Carlos Alcaraz, positivo por coronavirus, se pierde la Copa Davis



A la baja de última hora de Roberto Bautista, se une otro obstáculo en el equipo español de Copa Davis: un positivo por coronavirus revelado por la organización. Aunque en un principio ni se había indicado si era parte del equipo de tenistas o de un miembro del equipo técnico, minutos después se ha informado que es Carlos Alcaraz el que ha dado positivo y abandonará la concentración.

«La Real Federación Española de Tenis (RFET) comunica que un miembro de la Selección Española de Tenis presente en las Davis Cup by Rakuten Finals de Madrid ha dado positivo por COVID-19. Tras recibir el resultado de los test que realiza la organización, se ha activado el plan de respuesta sanitaria en coordinación con el jefe médico independiente de la competición. El miembro que ha resultado positivo permanecerá aislado bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos de la RFET. El resto de los integrantes de la delegación española se ha sometido esta tarde a un nuevo test de PCR», indicaba la Federación en su comunicado.

Pocos minutos después, era el propio jugador quien lo ha confirmado en sus redes sociales. «Hola a todos, quería comunicar que hoy he dado positivo en Covid-19, lo cual me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía. El sábado que nos concentramos por primera vez con el equipo me hice una PCR que dio negativa y cada dos días, test de antígenos, y todos dieron negativo. Estoy triste por la manera que me he perdido un torneo tan especial y tan importante para mí como la Copa Davis. Me hacía mucha ilusión poder jugar y representar a mi país aquí en Madrid delante de mi gente, pero a veces las cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse. Es un palo muy duro, pero habrá que levantarse de esta situación y hacerlo reforzado. De momento me encuentro muy bien, con síntomas muy leves y veremos a ver cómo va progresando. Muchísimo ánimo a todo el equipo. Estaré animando y viendo por televisión. Gracias a todos por vuestro apoyo», señaló.

El equipo de Sergi Bruguera suma una nueva dificultad en su regreso a la competición como defensora del título de 2019. La ausencia consabida de Rafael Nadal, la de última hora de Bautista el lunes y la de hoy de Alcaraz, deja a Pablo Carreño y a Albert Ramos como principales espadas para enfrentarse el viernes a Ecuador (16.00 horas) y el domingo a Rusia (16.00 horas)



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *