El Ajax funde su trofeo de liga y lo reparte entre sus socios



Tras una temporada muy peculiar, sin público en el estadio, el Ajax de Amsterdam ha decidido fundir el trofeo de su trigésimo quinta liga para repartirlo entre sus socios. De la bandeja de plata con la que se premia al campeón, se formarán 42.000 pequeñas estrellas. Los socios recibirán así, desde hoy, una parte del trofeo, o como el Ajax mismo dice: «un pedacito del Ajax».

Todos los socios de la presente temporada recibirán una estrella de 3,45 gramos de peso, de los que 0,06 gramos procede del trofeo.

Edwin van der Sar, director general explicó la iniciativa «Esta temporada hemos jugado prácticamente sin público. Al menos en la tribuna no estaban. Aun así hemos notado su apoyo cada semana. De camino al estadio, en las redes sociales y en el contacto personal. Ya antes, con ‘This title is for you’, anunciamos que dedicábamos el título a los aficionados. Y compartir el trofeo es la máxima prueba de ello. Tras este turbulento año, hacemos a los aficionados partícipes de nuestro campeonato de la forma más pura posible».

Jugar sin afición también fue extraño para los jugadores. Dušan Tadic, delantero del Ajax, explicó que «jugar en un estadio vacío no se puede comparar con el Johan Cruijff Arena lleno. Esta temporada hemos echado muchísimo de menos a la afición, aquí en Ámsterdam y en todos los partidos fuera. Por eso, queremos dedicar este título a nuestros aficionados. Estamos deseando jugar de nuevo para ellos».

Esta temporada, el Ajax ha jugado 30 de los 34 partidos de la liga Eredivisie en un estadio vacío. En él, los de Amsterdam han ganado tanto la copa KNVB de Holanda como el título de liga.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *