El Barcelona asume que no podrá deshacerse de Umtiti



Nuevo contratiempo para Samuel Umtiti y para el Barcelona. El central francés tendrá que pasar por el quirófano tras haberse lesionado durante el entrenamiento matinal de este lunes, al recibir un pisotón que le produjo una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Los médicos tratarán de reducir la lesión este martes en el quirófano, con una intervención que podría dejarle tres meses sin poder jugar. En un comunicado, el club informó que será operado por el doctor Dalmau. Este problema impide prácticamente que el Barcelona pueda deshacerse del futbolista durante este mercado invernal, algo que era uno de los objetivos prioritarios, ya que no entra en los planes de Xavi Hernández. De hecho, el barcelonismo asumió con sorpresa esta semana pasada el anuncio de su renovación hasta el 30 de junio de 2026, aunque detrás del acuerdo se escondía una operación para poder aligerar masa salarial y permitir la inscripción de Ferran Torres, que pudo debutar en la Supercopa de España. A pesar de ello, el Barcelona no había abandonado la idea de traspasar al futbolista

La prueba de lo poco que cuenta para Xavi es que esta temporada solo ha disputado un encuentro (el único) bajo la tutela del egarense. Fue el pasado mes de diciembre el El Sadar ante Osasuna. Disputó los noventa minutos pero dejó evidentes muestras de que ya no es el jugador que encandiló en el Camp Nou y que ganó el Mundial con Francia. El técnico quedó tan desencantado que le dejó en la grada en la semifinal de la Supercopa de España, dos días después de haber ampliado su contrato. Hay que recordar también que a finales de este pasado año dio positivo por coronavirus y también fue baja para el duelo de la Copa del Rey en Linares por una indisposición gástrica.

La baja de Umtiti no parece representar ningún problema serio para Xavi, que tiene a Piqué, Araújo, Eric García y Lenglet como opciones prioritarias. Incluso Mingueza dispone de más confianza por parte del entrenador. El Barcelona, que estaba rastreando las necesidades de varios clubes en Europa para poder lograr una cesión de Umtiti, ya que al adecuarse la ficha entraba dentro de unos parámetros mucho más lógicos y asequibles, se resigna a quedárselo hasta final de temporada, momento en el que le buscarán de nuevo una salida.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *