El «Biobizz» lidera la EKP International Women’s Sailing Cup



Las tripulaciones femeninas completaron en las aguas vizcaínas del Abra la primera jornada de la tercera edición de la ‘EKP International Women’s Sailing Cup’ en la clase J80. Se celebró con vientos flojos de 7 a 8 nudos del noroeste, con buen tiempo y sol en el arranque y fuerte tormenta al final, con el Biobizz como primer líder de este campeonato, el Dorsia Covirán Sailing Team -ganador de las dos anteriores ediciones- en la segunda posición, el Decoexsa tercero y el Fhimasa cuarto.

Esta prueba, patrocinada por Euskadiko Kirol Portuak, es una de las grandes citas del deporte de la vela que tienen lugar en Getxo durante estos próximos meses. El primero de los tres recorridos de esta tercera edición fue ganado por el ‘AGD Desamiantados’ de Palma de Mallorca, patroneado por Helena Alegre y con Cati Darder de armadora. Segundo fue el Fhimasa Women’s Team, de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, de Daniela Voss, con el favorito Dorsia Covirán Sailing Team de la medallista olímpica Natalia Via-Dufresne en la tercera posición. Las ganadoras del segundo recorrido fueron las chicas del Biobizz, del Real Club Marítimo de Santander, con el Dorsia Covirán segundo y el Fhimasa vizcaíno de nuevo entre las mejores con una meritoria tercera plaza. Ya en el tercer y último recorrido del día, acortado, se impuso el Decoexsa de Olatz Muñoz, con el Biobizz segundo y el AGD mallorquín tercero.

Esta prueba está incluida en la Liga Femenina de Vela fomentada por la Real Federación Española de Vela, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, el Real Club Náutico de Palma y el Monte Real Club de Yates de Baiona con la colaboración de las Federaciones Autonómicas sedes de las regatas. La primera es esta III EKP International Women’s Sailing Cupa en el Abra. Este domingo se celebra la segunda y definitiva jornada de una competición que promueve, por tercer año seguido, la navegación de las tripulaciones femeninas y el fomento de su liderazgo. La emoción estará presente porque el líder Biobizz tiene 8 puntos, el Dorsia Covirán Sailing Team -ganador de las dos anteriores ediciones- está en la segunda plaza a un punto y el Decoexsa y el Fhimasa son tercero y cuarto, a tres puntos del primer clasificado.

La ‘III EKP International Women’s Sailing Cup’ está organizada por el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, y la Real Federación Española de Vela junto a las Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela y la Asociación de Propietarios de J80 de España.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *