Messi responde a Koeman



Pidió Ronald Koeman un paso adelante de las vacas sagradas tras las últimas debacles en Copa, Champions y Liga y fue Leo Messi el que salió al rescate del Barcelona tras una de las peores primeras partes de toda la temporada. «Creo que hay líderes, capitanes en el equipo. Desde atrás con Piqué, Sergi Roberto no está, Alba es experimentado, Busquets en el medio, Leo arriba…. Si es verdad que estos tienen que marcar el camino, son gente de calidad, con personalidad que han ganado muchas cosas… Tienen que demostrar el camino a los jóvenes», aseguró el holandés en la previa del encuentro, pidiendo liderazgo a los pesos pesados del vestuario.

Al igual que hiciera en los cuatro partidos de Liga anteriores, Leo Messi trató de decantar la balanza con su efectividad. Nada mas comenzar la segunda parte marcó gol tras una buena combinación con Braithwaite. Y en el minuto 68 culmino una excelente jugada de Frenkie de Jong, que le asistió dentro del área. Una racha que se vio truncada por la sanción ras la expulsión en Supercopa que no le permitió alinearse, precisamente, ante el Elche casa del equipo ilicitano. Si contamos los goles que lleva el rosarino consecutivamente en los últimos partidos que ha disputado el resultado es de once goles en siete encuentros, a los que habría que sumar los logrados ante el PSG en la Champions y frente al Rayo en Copa. Con su gol esta tarde, Messi ya acumula 18 goles en Liga, se encarama a la primera plaza de máximos anotadores del campeonato y desbanca a su excompañero y amigo Luis Suárez, que suma dos menos.

La respuesta de Messi a Koeman solventa también las quejas del holandés, que había lamentado la escasa efectividad del equipo y la dificultad en cerrar los partidos. «Si ante el Cádiz hubiéramos marcado dos goles, el penalti del final no hubiera tenido trascendencia…», argumentó el preparador para aligerar las culpas de Lenglet y espolear al equipo en la fase ofensiva.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *