Samuel Cárdenas ganó el premio a la mejor fotografia de deportes de agua 2021



La localidad alicantina de Dénia acogió este pasado sábado la gala de entrega de premios del concurso internacional de fotografía Ocean Power Watersports Photography Awards celebrada en el Real Club Náutico de Denia, que actuó como anfitrión recibiendo a presidentes y representantes de varias federaciones nacionales de nuestro país, fotógrafos y amigos de los deportes de agua y la fotografía.

La fotografía presentada por Samuel Cárdenas, natural de Tarifa, fue galardonada como la mejor foto de deportes de agua del 2021, consiguiendo la mayor votación del jurado entre todas la fotos presentadas en el Ocean Power Watersports Photography Awards 2021. El fotógrafo tarifeño explicaba tras recibir el premio: «El mar para mí lo es todo. Desde pequeño lo he tenido siempre cerca y ha sido mi vía de escape para todo. Soy amante de la fotografía, pero sobretodo del mar. Estoy muy contento por haber conseguido este premio, sinceramente no me lo esperaba». Cárdenas añadía: «Esta foto fue hecha en Tarifa en invierno. Un amigo que vive en Barcelona me llamó para comentarme que tenía previsto tomar un vuelo hasta Tarifa ese mimo día, pues la previsión era de muy buenas olas. Así que fui con él a su sesión y capté esta imagen que decidí enviar al concurso, ya que es una de mis fotografías favoritas de surf que he realizado».

Los ganadores

El Ocean Power Watersports Photography Awards también coronó a las mejores imágenes del 2021 en cada una de las categorías, englobadas a través de las once federaciones de deportes de agua. Fotógrafos de quince nacionalidades diferentes concursaron para lograr alzarse con los premios de estos deportes y cuyos ganadores fueron:

– Edgar Marín (España), Esquí náutico y Wakeboard

– Natalia Gorka (Polonia), Motonáutica

– Joao Costa (Portugal), Natación

– Ainhoa Muñoz (España), Pesca y Casting

– Damiano Benedetto (Italia), Piragüismo

– Ellen de Monchy (Holanda), Remo

– Javier Sánchez (España), Salvamento y Socorrismo

– Teresa Losada (España), Actividades subacuáticas

– Samuel Cárdenas (España), Surf

– Juan Carlos Dominguez (España), Triatlón

– Clive Mason (Reino Unido), Vela

Este concurso internacional de fotografía de deportes de agua también quiso galardonar a cinco categorías especiales, que por su singular naturaleza captaron la atención de los siete miembros del jurado. Los fotógrafos ganadores en estas categorías especiales en esta edición 2021 fueron:

– Swen de Kam (Holanda), premio Ocean Power al «Fotógrafo Joven Promesa».

– Nico Martínez (España), premio Gipsy Gin a la mejor fotografía de Navegación Clásica y «Old School».

– Ainhoa Muñoz (España), premio Fundación Water Sports Plastic Free a la mejor foto de deportes de agua y sostenibilidad del medio marino.

– Clive Mason (Reino Unido), premio Go! Port a la mejor foto de deportes de agua y turismo náutico.

– Ainhoa Muñoz (España), premio Hotel Dénia Marriott La Sella a la mejor fotografía por votación pública.

Inauguración de la exposición itinerante

Tras la gala de premios, Vicent Grimalt, alcalde de Dénia, inauguró la exposición con las fotografías ganadoras del Ocean Power Watersports Photography Awards 2021, que permanecerán hasta el 30 de noviembre en el Real Club Náutico de Dénia y que posteriormente se trasladarán a la calle Marqués de Campo de Dénia, donde estarán expuestas públicamente del 1 al 12 de diciembre.

Finalmente la exposición recorrerá nuestro país visitando los principales destinos de costa, clubes náuticos, marinas deportivas, salones náuticos y eventos deportivos de España hasta el mes de agosto del 2022.

Declaraciones

Vicent Grimalt, alcalde de Dénia: «Estamos encantados de acoger eventos de esta naturaleza. Dénia es una ciudad donde el mar siempre ha sido protagonista. Y fusionar cultura y deporte a través de este concurso internacional de fotografía de deportes de agua, lo consideramos un acierto. Certámenes como este, celebrados fuera de temporada, nos ayudan a seguir dando a conocer nuestra ciudad como un referente del mar y a conseguir la tan necesaria desestacionalización.»

Sergio W. Smit, director del Ocean Power Watersports Photography Awards: «El proceso de creación de este evento ha sido fabuloso. En toda mi carrera no he encontrado un proyecto con tanta empatía y apoyo de las instituciones y federaciones de deportes de agua como con este. Empezamos a organizarlo hace tan sólo dos meses y ya hemos conseguido, de una manera extraordinaria, ser el punto de encuentro de cientos de fotógrafos relacionados con los deportes de agua. Sin lugar a dudas, ahora que tenemos un año por delante para organizar la edición 2022, vamos a seguir impulsándolo para asentarlo como uno de los eventos de referencia de la fotografia, el mar y el deporte a a nivel internacional».

Jaime Portolés, presidente del Real Club Náutico de Dénia: «Para nuestro Club, los deportes de agua son algo fundamental que siempre nos han dado muchas alegrías, tanto en competiciones como en lo referente al turismo náutico. Y ser anfitriones de este concurso internacional de fotografía sigue en la línea de nuestro apoyo al mar, la cultura y el deporte. Reunir a todas las disciplinas de deportes de agua en un sólo evento es un éxito. Y estoy seguro que este evento será un gran punto de encuentro para todos ellos.»

Toni Forqués, director de Ocean Power: «Desde el momento en que se nos dio la opción de poder formar parte de este evento, lo vimos como una gran oportunidad. En pocas ocasiones tienes la posibilidad de reunir a fotógrafos de todos los deportes de agua y este concurso de fotografía además, en su primera edición, ya ha conseguido hitos tan importantes como contar con el apoyo de las federaciones nacionales, de sus presidentes y de fotógrafos de más de quince países. Desde Ocean Power estaremos encantados de seguir apoyando este evento año tras año.»



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *