Varane ficha por el Manchester United



El Manchester United y el Real Madrid han anunciado esta tarde el acuerdo por el traspaso de Raphael Varane por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. El jugador, que entraba en el último año de contrato con el club blanco, se unirá en los próximos días a la disciplina del equipo inglés y pone fin a una década como jugador del Madrid. Varane había declinado la oferta de renovación que el Madrid le había trasladado en los últimos meses, ya que la consideraba insuficiente. El galo ha encontrado el respaldo económico en el United, que desde hace años llevaba como loco en la búsqueda de un líder defensivo a la altura de su escudo, una posición huérfana desde la marcha de Ferdinand y Vidic, su última gran pareja de centrales. Ahora, el galo, de 28 años, podrá aportar su experiencia a un proyecto al alza.

El Real Madrid, tras la marcha de Varane, ha perdido en el actual mercado estival a sus dos centrales titulares, pues Sergio Ramos también puso fin a su prolífica carrera en la entidad el pasado 1 de julio tras firmar como agente libre con el PSG. El equipo de Ancelotti, salvo sorpresa, no hará ninguna incorporación para la posición de central y toda la responsabilidad irá a los pies de Alaba, Militao, Nacho y Vallejo, aunque este último podría acabar saliendo cedido. También se le prodría dar la oportunidad a algún jóven del Castilla como Chust, que ya demostró un interesante nivel la pasada temporada cuando fue recultado por Zidane debido a las bajas.

Varane llegó hace 10 años y a cambio de 10 millones de euros desde el Lens francés y fue una recomendación expresa de Zidenine Zidane. Pese a que en sus primeras temporadas no fue titular y sí promesa, su gran irrupción se puede fechar en los cuartos de final de la Copa del rey de la temporada 12/13 entre Real Madrid y Barcelona. En ella, además de ser un muro contra Leo Messi, al que ganó en varias carreras a campo abierto, anotó dos goles contra el eterno rival. Desde entonces, ha sido uno de los ejes defensivos del Madrid más exitoso de la historia, pese a que en la última temporada mostró síntomas de agotamiento. La marcha de su mentor, Zidane, fue otra de las causas por las que dice adiós a su actual equipo.

«El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphael Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional» se puede leer en el comuncado emitido por el Real Madrid.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *